Octavio Gamarra (Hotel Fairmont Juan Carlos I): “El mercado de los cruceros es crucial para los hoteles”

Por Redacción

El director del Fairmont Juan Carlos I subraya el gasto en restaurantes, museos y tiendas que hacen los cruceristas

El director general del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, Octavio Gamarra, es un férreo defensor de los cruceros como un turismo de calidad que reporta grandes beneficios a la ciudad. Gamarra subraya la importancia de los cruceristas para los hoteles de más categoría, como el que él dirige.

“El mercado de cruceros es crucial para los hoteles”, señala en una entrevista con EscalaBCN. El crucerista “es un cliente único”, en el sentido de que dispone de tiempo y, a diferencia de los visitantes corporativos, puede saborear más la ciudad. “Quieren conocer, quieren disfrutar y quieren aprender”, señala.

“El crucerista va a disfrutar de los restaurantes, va a visitar museos y va a ir a las tiendas, y va a comprar productos locales”, asegura. Los cruceristas que se alojan en hoteles como el suyo, y que escogen Barcelona como puerto base, suelen tener más de 50 años y son clientes “tradicionales”, en el sentido de que piden consejo al conserje del hotel para organizar su visita a la ciudad. Abundan los de nacionalidad estadounidense y cada vez más hay canadienses y viajeros de América Latina.

Tras 19 años trabajando en hoteles de Asia, Gamarra está convencido de que en el futuro los cruceristas que visiten Barcelona procederán de este  continente. De hecho, tiene amigos en Japón, China y Tailandia que están considerando venir a Barcelona para iniciar un viaje por primera vez a Europa.

Octavio Gamarra – Director del Fairmont Juan Carlos I

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras entradas