Nace el Consejo Asesor de Escala Barcelona

Será un organismo de escucha para enriquecer la información sobre la ciudad y el territorio

por EscalaBcn


Escala Barcelona, plataforma de comunicación digital que informa sobre los beneficios para Barcelona de la actividad crucerística, ha constituido su Consejo Asesor. Este está formado por siete reputados profesionales que cubren diferentes ámbitos de actuación: restauración, enología, agencias de viajes y servicios al viajero, comercio, administración territorial y medios de comunicación. 

El Comité, reunido en el Restaurant 7 Portes

La misión de este nuevo órgano, que se reunirá de forma periódica, será contribuir a enriquecer los contenidos editoriales con nuevos enfoques e historias de interés para los ciudadanos de Barcelona.

 La experiencia, bagaje y conocimiento de los miembros del consejo serán de indudable ayuda para reforzar la apuesta de Escala Barcelona por la información en profundidad y por la singularidad de historias personales que ejemplifican los efectos positivos del turismo de cruceros para la ciudad.

El Consejo Asesor de Escala Barcelona nace con los siguientes objetivos:

  • Escuchar activamente a los diferentes sectores de la ciudad y del territorio más relacionados con el mundo de los cruceros.
  • Aportar diferentes enfoques y nuevos casos de éxito personal para enriquecer la labor divulgativa que realiza Escala Barcelona a través de sus artículos.
  • Potenciar la explicación del eje cruceros-ciudad y desarrollar una nueva narrativa gracias a este proceso participativo.


Los miembros del consejo son:

Restauración:

Paco Solé Parellada
(Restaurante 7 Portes)

Miembro de una saga familiar de reputados restauradores, es el propietario del restaurante 7 Portes, un referente gastronómico en Barcelona. Vicepresidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (FCYD), es catedrático emérito de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), especializado en innovación. Defiende la adaptación del modelo de negocio en la restauración a los nuevos hábitos alimentarios y al turismo. 

Enología:

Valentí Roqueta
(Asociación Vinícola Catalana)

Presidente de la Asociación Catalana del Vino desde 2014, Valentí Roqueta cree que la gran proyección internacional de Barcelona, ​​obtenida en gran parte gracias al turismo, puede ayudar a dar a conocer aún más la calidad, personalidad y diversidad de los vinos catalanes. Para él, el enoturismo es la mejor manera de que los visitantes conozcan el territorio y “la riqueza paisajística de nuestro país”. Asumió la dirección del grupo vitivinícola familiar en 1982, y un año después puso en marcha la bodega Abadal.

El Comité se reunió en Noviembre en el Restaurant 7Portes

Agencias de viajes:

Martí Sarrate
(ACAVe)

Defensor de los cruceros como forma de turismo responsable que cuida las ciudades, Martí Sarrate cuenta con 35 años de experiencia en el sector turístico. Es director General del Grupo Julià Tours y vicepresidente Receptivo de ACAVe. Sarrate señala que las agencias de viajes juegan ahora, en pleno siglo XXI, un papel de asesoras de viajes y vendedoras de experiencias y emociones.

Comerciantes:

Núria Paricio
(Barcelona Oberta)

Núria Paricio es la directora de Barcelona Oberta, que es la unión de ejes comerciales y actores privados que representan el turismo de compras y comparten una visión del papel económico y social del comercio minorista en Barcelona. Gran conocedora de la ciudad y de su tejido asociativo, anteriormente fue directora general y patrona fundadora de la asociación Tot Raval.

Administración territorial:

Anna M. Sánchez Orensanz
(Diputación de Barcelona)

Con más de 20 años de experiencia en el sector, es directora de Marketing Estratégico (CMO) de la Diputación de Barcelona. Ha sido directora del Barcelona Province Convention Bureau. Es licenciada por la Universidad de Barcelona, ​​en la especialidad de Investigación y Estudios de Mercado.

Medios de comunicación:

Virginia López Valiente
(Cruises News Media Group)

Virginia López Valiente es propietaria y directora general de Cruises News Media Group, empresa española dedicada a la comunicación, marketing, consultoría y promoción de la industria de cruceros. También es propietaria y organizadora de la International Cruise Summit y los Cruise Excellence Awards. Como comunicadora y experta en esta industria, modera y participa en paneles, eventos y capacitaciones de turismo de cruceros. También es editora y directora de la revista CruisesNews y es asesora de organizaciones interesadas en la industria de cruceros.

Javier Ortega Figueiral (Periodista especializado)

Periodista enfocado en temas marítimos, aeronáuticos, viajes y turismo/hotelería. Ha escrito para diversos medios desde 1998, tanto sectoriales como generalistas, además de colaborar con diferentes cadenas de televisión, emisoras de radio y en la presentación de diferentes eventos sectoriales del mundo de la aviación y el turismo. Ocupó cargos de responsabilidad y asesoramiento en el ámbito del derecho aeronáutico, líneas aéreas y helicópteros. Con más de 70 países visitados, es un apasionado del cielo y el mar.

Creada hace cinco años, Escala Barcelona es una experiencia pionera a nivel mundial que incluye una revista digital y redes sociales. Se trata de una apuesta por la información veraz y contrastada sobre la industria de los cruceros y su relación con Barcelona.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras entradas